Scamander RRV (Rapid Response Vehicle) es el último sueño que cumplió Peter Wheller antes de su muerte. El que fuera dueño de la compañía de coches TVR decidió utilizar el dinero ganado en la venta de la empresa en construir un coche para sí mismo que le permitiera hacer todo lo que le gustaba. Y fabricó el Scamander RRV, un coche anfibio capaz de circular por carreteras asfaltadas, terrenos embarrados, e incluso de navegar por agua. Este coche tiene capacidad para cuatro personas, y pesa algo más de una tonelada. Además, el sistema que incorpora para moverse por el agua es novedoso. En vez de añadir una hélice en la parte trasera del coche, se le acoplan una especie de... aletas a las ruedas traseras, utilizando el mismo motor para desplazarse por el agua que para desplazarse por tierra. A continuación, un vídeo demostración del coche en funcionamiento.
El coche es de tracción trasera, algo que no es muy útil para un vehículo todoterreno, pero hacerlo con tracción a las cuatro ruedas hubiera supuesto un aumento de peso considerable. Para solucionarlo, se han estrechado mucho las ruedas, evitando así tener problemas en los terrenos embarrados. El motor que utiliza es un Ford Zetec de dos litros. Y gracias a que se usa tanto para el agua como para el desplazamiento por tierra, se reduce el peso, al no tener que añadir otro motor. Además, el método de frenado del coche, llamado “fiddle brakes” puede ser muy útil en la fabricación de futuros todoterrenos, puesto que lo que hace es frenar cada rueda de forma individual, consiguiendo mejor tracción. De esta forma, en situaciones de difícil conducción, como en carreteras heladas o en terrenos resbaladizos, las ruedas no dependen de las otras para frenar, consiguiendo que cada una reaccione de la mejor forma posible.
En este momento están trabajando en un sistema para controlar el coche de forma remota, sin necesidad de ser pilotado desde dentro por nadie. El Scamander RRV es un prototipo, como este otro anfibio diseñado por un estudiante mexicano, que no parece que vaya a llegar al mercado a corto plazo, sobre todo porque era un proyecto personal de Wheller, y ahora que ha muerto, no sabemos si se continuará con su desarrollo.
Fuente
El coche es de tracción trasera, algo que no es muy útil para un vehículo todoterreno, pero hacerlo con tracción a las cuatro ruedas hubiera supuesto un aumento de peso considerable. Para solucionarlo, se han estrechado mucho las ruedas, evitando así tener problemas en los terrenos embarrados. El motor que utiliza es un Ford Zetec de dos litros. Y gracias a que se usa tanto para el agua como para el desplazamiento por tierra, se reduce el peso, al no tener que añadir otro motor. Además, el método de frenado del coche, llamado “fiddle brakes” puede ser muy útil en la fabricación de futuros todoterrenos, puesto que lo que hace es frenar cada rueda de forma individual, consiguiendo mejor tracción. De esta forma, en situaciones de difícil conducción, como en carreteras heladas o en terrenos resbaladizos, las ruedas no dependen de las otras para frenar, consiguiendo que cada una reaccione de la mejor forma posible.
En este momento están trabajando en un sistema para controlar el coche de forma remota, sin necesidad de ser pilotado desde dentro por nadie. El Scamander RRV es un prototipo, como este otro anfibio diseñado por un estudiante mexicano, que no parece que vaya a llegar al mercado a corto plazo, sobre todo porque era un proyecto personal de Wheller, y ahora que ha muerto, no sabemos si se continuará con su desarrollo.
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