Sprint Nextel ha firmado un acuerdo para hacerse con su competidora Virgin Mobile, por 420 millones de dólares. La tercera compañía de móviles estadounidense pagará a los accionistas de Virgin (los principales son el propio grupo Virgin y la surcoreana SK Telecom, mientras que el 43% del capital está en manos de los minoritarios) 5,50 dólares por título. Así, Sprint gana más de 5 millones de nuevos usuarios, especialmente del segmento de prepago, que es el que más está creciendo, frente a las fuertes caídas que vive el negocio de contrato. Sin embargo, esta compra no ha gustado a todos. Según Chris King, analista de la firma estadounidense Stifel Nicolaus & Co, "Spring se está arriesgando demasiado al aumentar su exposición a un segmento, como es el de prepago, en el que los clientes no dejan de buscar sistemáticamente el precio más bajo".
King, en declaraciones recogidas por Bloomberg, considera que esta estrategia le puede salir muy cara a una compañía que está aún tocada por su última adquisición, la de Nextel, que le reportó unas pérdidas de 30.000 millones de dólares por la fuga de clientes.
King, en declaraciones recogidas por Bloomberg, considera que esta estrategia le puede salir muy cara a una compañía que está aún tocada por su última adquisición, la de Nextel, que le reportó unas pérdidas de 30.000 millones de dólares por la fuga de clientes.
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