Rage, el próximo shooter del rey de la programación John Carmack y su mítico equipo id Software (Doom, Quake, Wolfenstein), tendrá una tasa de frames por segundo superior en Xbox 360 respecto a PlayStation 3, la otra versión de consola. Por lo visto, debido a la facilidad para exprimir el rendimiento gráfico en Xbox 360 permitiría a esta versión obtener unos 60 fps estables, mientras que la versión de PlayStation 3 correría entre unos 20 o 30 fps. Esto se resumiría en que la versión de PlayStation será notablemente más “lenta” que la de Xbox 360. Estas son las palabras del propio Carmack para la revista Edge respecto al tema: La PS3 se queda algo por detrás a la hora de.... sacarle rendimiento. El rasterizador simplemente es un poco más lento. El RSX es más lento que el que tenemos en Xbox 360. La CPU es prácticamente la misma, pero la Xbox 360 facilita la división de las cosas, y eso ha sido gran parte del trabajo, dividirlo todo en trabajos para la PS3.
Recordemos que Jonh Carmack es una eminencia en el mundo de los videojuegos y la programación, y logra exprimir al máximo los sistemas sobre los que trabaja. Para conocer más sobre este personaje, recomendamos leer el artículo publicado en todos los blogs de Blogocio sobre él. Rage es un shooter fotorealista con un potente motor gráfico creado por el propio Carmack, y parece ser que su desarrollo va para largo.
Fuente
Recordemos que Jonh Carmack es una eminencia en el mundo de los videojuegos y la programación, y logra exprimir al máximo los sistemas sobre los que trabaja. Para conocer más sobre este personaje, recomendamos leer el artículo publicado en todos los blogs de Blogocio sobre él. Rage es un shooter fotorealista con un potente motor gráfico creado por el propio Carmack, y parece ser que su desarrollo va para largo.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario