Telltale Games ha desarrollado únicamente un juego para Wii, y van a lanzar la segunda parte de éste. El juego en cuestión es Sam & Max: Temporada Uno, también en pocas semanas está previsto el lanzamiento de su segunda temporada. Telltale fue fundada por unos empleados de LucasArts frustrados porque un juego de Sam & Max había sido cancelado. Desde entonces, se han dedicado a crear aventuras gráficas para PC, Xbox Live o Wii. Las siguientes declaraciones de Telltale Games son debido (nuevamente) por la frustración sobre el desarrollo del reciente Tales of Monkey Island que ha sido lanzado recientemente en Norteamérica en formato WiiWare. Estas declaraciones están extraídas desde el foro de... la misma empresa (se necesita previo registro para observar lo que se cuece).
Las voces y las texturas son así [hablan de Tales of Monkey Island] porque estábamos limitados a 40 MB para los títulos de WiiWare. Las versiones para PC de nuestros juegos normalmente ocupan más de 150 MB, y los juegos modernos oscilan entre 1 a 10 GB o más. Hablad a Nintendo sobre ello. El tema del framerate probablemente se pueda arreglar [a lo mejor se refiere que el juego sufre de caídas bruscas del framerate], pero tened en cuenta que la Wii no es una consola potente. Incluso el iPhone es mucho más potente que una Wii. - Yare, de Telltale Games.
Son duras las declaraciones pero quizá tengan algo de razón con que el espacio no es suficiente. Pero viendo al gran juego que es NyxQuest y que quepa en 40 MB, es raro que el primer episodio de Tales of Monkey Island no esté del todo comprimido. El problema ha sido que los usuarios que han descargado el juego han notado que la calidad no era la esperada. En comparación a la versión de PC, la calidad de la música y voces no era la esperada, además de ese frame rate que se comentaba. En NeoGaf, una declaración sobre el sr. Will, de Telltale Games, dice que para el segundo episodio (de 5 que serán) se intentará pulir esos fallos, pero que el primer episodio no se puede remediar.
¿Vosotros qué pensáis? En mi opinión, son unas declaraciones que son muy precipitadas y, la principal culpable, es la misma empresa por apostar por el servicio WiiWare. Ellos ya sabían lo que se iban a encontrar. ¿Es posible condensar un juego de este calibre en WiiWare o es un problema de los programadores del juego? Porque otros juegos de WiiWare han pasado los tests de calidad…
Fuente
Las voces y las texturas son así [hablan de Tales of Monkey Island] porque estábamos limitados a 40 MB para los títulos de WiiWare. Las versiones para PC de nuestros juegos normalmente ocupan más de 150 MB, y los juegos modernos oscilan entre 1 a 10 GB o más. Hablad a Nintendo sobre ello. El tema del framerate probablemente se pueda arreglar [a lo mejor se refiere que el juego sufre de caídas bruscas del framerate], pero tened en cuenta que la Wii no es una consola potente. Incluso el iPhone es mucho más potente que una Wii. - Yare, de Telltale Games.
Son duras las declaraciones pero quizá tengan algo de razón con que el espacio no es suficiente. Pero viendo al gran juego que es NyxQuest y que quepa en 40 MB, es raro que el primer episodio de Tales of Monkey Island no esté del todo comprimido. El problema ha sido que los usuarios que han descargado el juego han notado que la calidad no era la esperada. En comparación a la versión de PC, la calidad de la música y voces no era la esperada, además de ese frame rate que se comentaba. En NeoGaf, una declaración sobre el sr. Will, de Telltale Games, dice que para el segundo episodio (de 5 que serán) se intentará pulir esos fallos, pero que el primer episodio no se puede remediar.
¿Vosotros qué pensáis? En mi opinión, son unas declaraciones que son muy precipitadas y, la principal culpable, es la misma empresa por apostar por el servicio WiiWare. Ellos ya sabían lo que se iban a encontrar. ¿Es posible condensar un juego de este calibre en WiiWare o es un problema de los programadores del juego? Porque otros juegos de WiiWare han pasado los tests de calidad…
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