MENU

INICIO .....CELULARES.....COMPUTADORAS .....CURIOSIDADES ....................................VIDEOJUEGOS................................ ECOLOGIA Y SALUD ...IPHONE... NOTICIAS...ROBOTS.. SOFTWARE

FIFA 2010




La pugna por el título al mejor juego de fútbol de cada año está a punto de comenzar. Konami y Electronic Arts enseñan poco a poco lo que serán las bazas de Pro Evolution Soccer y FIFA, sin duda los dos pesos pesados del género. Si nos fijamos en las valoraciones de FIFA 09, entre ellas las de esta humilde página web, está más o menos claro que se convirtió en la sensación de la temporada pasada gracias, entre otras muchas cosas, a una jugabilidad muy bien estudiada y una fluidez que suscitó gestos de aprobación entre los forofos. Toda la información que vamos a desvelar a continuación corresponde a las versiones de...
PS3 y Xbox 360, pero haremos algún que otro apunte para no dejar de lado a otras plataformas.
No hace falta que digamos que, en el caso de los juegos con entregas anuales, los equipos de desarrollo se centran en pulir al máximo el conjunto para que la experiencia sea la definitiva, al menos durante su ciclo. El caso es que EA (concretamente David Rutter, el productor) nos quiso dejar muy claro en la presentación a la que asistimos que FIFA 10, que ya está al 75 % de desarrollo (y seguramente algo más), no pretende vivir de las rentas, sino consagrarse como el mejor simulador de fútbol del mercado. No es una bagatela si pensamos que su predecesor inmediato se llevó 25 premios internacionales. ¿Hasta qué punto se puede mejorar lo que éste ya ofrecía? Es difícil, pero para eso están los jugadores, a los que la empresa ha puesto en el punto de mira para hacer un buen trabajo. Lo que la afición vota va a misa, que para algo ha disputado millones y millones de partidos online.
Lógicamente, el motor gráfico tiene que aguantar el tipo y no parecer reciclado, pero el usuario quiere ver cambios en la jugabilidad, no en la pantalla. Mejorar el control del esférico y la inteligencia artificial es, por tanto, uno de los desafíos que se ha impuesto EA de cara a conseguir un fútbol más realista y equilibrado. Los modos de juego también se tienen que revisar, por eso “Mánager” se ha modificado en muchos sentidos. Más de 50, para ser un poco más exactos.
Desde luego, las pretensiones del modo “Mánager” no son pocas, no es fácil plasmar el mundo del deporte más allá de lo que ocurre en el campo. Los equipos y los jugadores tienen unas estadísticas que afectan a la resolución de los encuentros. Factores como la edad y el entorno también condicionen el rendimiento de los fichajes, cuya adquisición se pondera en función del prestigio que tienen, el poder adquisitivo del club, la competencia con jugadores de características similares y la tan importante rivalidad entre las direcciones. La inteligencia artificial pondrá todas las trabas posibles a los movimientos que nos resulten más beneficiosos. ¿Podrán Florentino y sus secuaces ponernos contra las cuerdas? Ahí queda lo que se sabe de “Mánager”, pero es de esperar que en los próximos meses sepamos más de los demás modos de juego, entre ellos el más que atractivo “Conviértete en profesional”.
Para captar la esencia del fútbol es importante que los jugadores se comporten con naturalidad en el terreno de juego, que reaccionen de forma verosímil a las situaciones. Además de seguir trayectorias curvas y saber moverse para una defensa y un ataque óptimos, los de FIFA 10 podrán hacer regates laterales y de 360 grados para aprovecharse de los huecos en la defensa rival, luchar cuerpo a cuerpo por la posesión del cuero con resultados impredecibles, colocarse en el lugar idóneo para recibir los pases (o, lo que es lo mismo, ser conscientes del espacio) y evitar las maniobras ilegales a favor del fair play. Todo esto, según palabras de EA, se llama “libertad de juego físico”.
Uno de los apartados que requiere más dedicación en un juego de estas características es la inteligencia artificial, así que démosle el espacio que se merece. Los compañeros de equipo en FIFA 10 usan la cabeza a la hora de pasar el balón en el ataque, mientras que se las arreglan con varias jugadas a la vez y cubren los posibles huecos cuando toca defender. Marcar a los rivales con eficacia, aguantar los envites con templanza y despejar cuando nos presionan es una de las claves para triunfar en FIFA 10. Parece que los programadores han sudado la camiseta con las posiciones de defensa, que juegan con ventaja cuando se produce un despeje. Todo con tal de evitar que el balón pase entre los palos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU

INICIO .....CELULARES.....COMPUTADORAS .....CURIOSIDADES ....................................VIDEOJUEGOS................................ ECOLOGIA Y SALUD ...IPHONE... NOTICIAS...ROBOTS.. SOFTWARE