El simulador de fútbol por excelencia lleva varias temporadas rindiendo a un nivel muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados, y en Konami lo saben. Por ello, la compañía ha anunciado que ‘Pro Evolution Soccer 2010’ traerá una gran cantidad de novedades en su jugabilidad, con el fin de conseguir (cito textualmente) “recrear el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán“. En la extensa nota de prensa emitida por Konami, se anuncia que el título llegará como de costumbre el próximo... otoño, mencionando entre las plataformas a XBox 360, PlayStation 3 y 2, PC y PSP; Wii queda por tanto fuera de la lista, pero imagino que por considerar a la versión del juego en la consola de Nintendo una rama diferente. La imagen promocional la pondrá el virtuoso Leo Messi.
Pero vamos a hablar de todas esas novedades jugables prometidas, que es lo que de verdad nos interesa. ¿Qué es lo que han hecho para intentar que recobremos la fe en ellos? Pues para empezar, han aumentado el número de desarrolladores trabajando en el proyecto, creando además departamentos dedicados a mejorar partes concretas. Por otro lado, la compañía ha invertido este último año en prestar mucha atención a las opiniones dadas por seguidores de todo el mundo, tanto de análisis especializados como de comentarios en foros, para averiguar qué era aquello que los aficionados deseaban mejorar y trabajar directamente sobre la raíz del problema. El resultado de todo este estudio, siempre según Konami, es el ‘Pro Evolution Soccer’ más realista y satisfactorio hasta la fecha. ¿Nos lo creemos?
Uno de los objetivos claros en lo que a jugabilidad se refiere es conseguir que el juego vuelva a ser un reto desafiante para los jugadores, potenciando la simulación al máximo como en los viejos tiempos. Los equipos realizarán defensa y presión de manera zonal, y encontrar huecos para llegar al área rival requerirá reacciones rápidas y mucha visión de juego. La inteligencia artificial ha sido mejorada, y tanto los jugadores controlados por la máquina como los árbitros se beneficiarán de la implementación de una tecnología llamada Teamvision 2.0. Marcar goles será ahora más difícil, pues tanto los defensas como los delanteros se involucrarán en tareas defensivas, cubriendo espacios y cortando contraataques. En lo que al ataque se refiere, la estrategia cobrará mucho más protagonismo, pues tendremos la posibilidad de dirigir a varios de nuestros jugadores a distintas partes del campo, dotando al título de un nuevo nivel de control.
Así mismo, la IA se adaptará a nuestra forma de juego, por lo que nuestros compañeros controlados por la máquina no actuarán siempre de la misma forma. Gracias a ello, el resto de jugadores de nuestro equipo variará su comportamiento en función de nuestro estilo de juego, permitiéndonos además adaptar nuestras estrategias de manera mucho más fluida durante un partido. Naturalmente, el apartado visual también será renovado, con un motor gráfico que buscará presentar de la manera más realista los duelos, tanto en lo que a modelado de futbolistas se refiere, como en los estadios y el público. Por descontado, las animaciones de los jugadores también darán un salto de calidad, contando con muchos movimientos nuevos y mejorando los ya existentes.
Pero aún hay muchas más mejoras que apuntar a la lista: la ambientación de los estadios estará ahora mucho más lograda, con aficiones claramente posicionadas en lo que a equipos en casa y fuera se refiere, los comentaristas serán mucho más precisos y acordes a la situación de juego, la Liga Master será completamente renovada, se implementará un nuevo sistema de disparo de penalties con más posibilidades, y contaremos con un sistema de juego online más avanzado. Así pues, queda claro que Konami ha apostado claramente por una renovación profunda para su propuesta futbolística de cara a la campaña 2009/2010. ¿Será suficiente para que ‘Pro Evolution Soccer’ recupere el cetro de simulador por excelencia del deporte rey? Pues la respuesta a todo ello la tendremos en unos meses. Fuente
Pero vamos a hablar de todas esas novedades jugables prometidas, que es lo que de verdad nos interesa. ¿Qué es lo que han hecho para intentar que recobremos la fe en ellos? Pues para empezar, han aumentado el número de desarrolladores trabajando en el proyecto, creando además departamentos dedicados a mejorar partes concretas. Por otro lado, la compañía ha invertido este último año en prestar mucha atención a las opiniones dadas por seguidores de todo el mundo, tanto de análisis especializados como de comentarios en foros, para averiguar qué era aquello que los aficionados deseaban mejorar y trabajar directamente sobre la raíz del problema. El resultado de todo este estudio, siempre según Konami, es el ‘Pro Evolution Soccer’ más realista y satisfactorio hasta la fecha. ¿Nos lo creemos?
Uno de los objetivos claros en lo que a jugabilidad se refiere es conseguir que el juego vuelva a ser un reto desafiante para los jugadores, potenciando la simulación al máximo como en los viejos tiempos. Los equipos realizarán defensa y presión de manera zonal, y encontrar huecos para llegar al área rival requerirá reacciones rápidas y mucha visión de juego. La inteligencia artificial ha sido mejorada, y tanto los jugadores controlados por la máquina como los árbitros se beneficiarán de la implementación de una tecnología llamada Teamvision 2.0. Marcar goles será ahora más difícil, pues tanto los defensas como los delanteros se involucrarán en tareas defensivas, cubriendo espacios y cortando contraataques. En lo que al ataque se refiere, la estrategia cobrará mucho más protagonismo, pues tendremos la posibilidad de dirigir a varios de nuestros jugadores a distintas partes del campo, dotando al título de un nuevo nivel de control.
Así mismo, la IA se adaptará a nuestra forma de juego, por lo que nuestros compañeros controlados por la máquina no actuarán siempre de la misma forma. Gracias a ello, el resto de jugadores de nuestro equipo variará su comportamiento en función de nuestro estilo de juego, permitiéndonos además adaptar nuestras estrategias de manera mucho más fluida durante un partido. Naturalmente, el apartado visual también será renovado, con un motor gráfico que buscará presentar de la manera más realista los duelos, tanto en lo que a modelado de futbolistas se refiere, como en los estadios y el público. Por descontado, las animaciones de los jugadores también darán un salto de calidad, contando con muchos movimientos nuevos y mejorando los ya existentes.
Pero aún hay muchas más mejoras que apuntar a la lista: la ambientación de los estadios estará ahora mucho más lograda, con aficiones claramente posicionadas en lo que a equipos en casa y fuera se refiere, los comentaristas serán mucho más precisos y acordes a la situación de juego, la Liga Master será completamente renovada, se implementará un nuevo sistema de disparo de penalties con más posibilidades, y contaremos con un sistema de juego online más avanzado. Así pues, queda claro que Konami ha apostado claramente por una renovación profunda para su propuesta futbolística de cara a la campaña 2009/2010. ¿Será suficiente para que ‘Pro Evolution Soccer’ recupere el cetro de simulador por excelencia del deporte rey? Pues la respuesta a todo ello la tendremos en unos meses. Fuente
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